Saltar al contenido

Como ganarle a la gripe estacional

Gripe Estacional

La gripe estacional es una enfermedad que se transmite con tan solo estar al lado de una persona infectada, no es una enfermedad de gravedad pero si causa unos síntomas tremendos como el malestar total del cuerpo y la fiebre en ciertas ocasiones.

La gripe estacional es una infección vírica que afecta a la garganta ya que de vez en cuando así empieza con un leve dolor en la garganta. Muchas de las veces también nos causan dolor o molestia en los oídos, dolor del cuerpo, lagrimeo, nariz tapada y fiebre.

Esta gripe es de fácil contagio entre personas por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones para no contraer esta enfermedad, como tomar vitaminas c o de preferencia no acercarse a la persona que esta con la enfermedad.

La gripe estacional según la OMS  es una de las mayores causantes de epidemias a nivel mundial y más en tiempos de inviernos. La gripe por sí sola no es una enfermedad grave, pero si no las sabemos curar podemos contraer otro tipo de enfermedades.

Si no deseas adquirir esta enfermedad debes tomar precauciones como tener todas tus vacunas pero además de esto puedes tomar otras medidas que te mencionare a continuación.

Al momento de tener contacto físico con personas contagiadas con gripe estacional debes lavarte bien las manos, cuando estornudes tapate siempre con la parte del codo y siempre lleva contigo un desinfectante para manos como un gel antibacterial.

Los síntomas de la gripe son: escalofríos, fiebre, malestar del cuerpo, dolor de cabeza, congestión nasal, lagrimeo y tos.

Cuando nos ataca una gripe fuerte no queremos ni salir de la cama y nos quita las ganas de trabajar, salir a correr o cualquier otra actividad que debamos realizar hasta el ruido de los niños nos molesta.

Trata de tomar en práctica las recomendación que te di y lo mejor si vez a alguien con gripe aléjate lo más que puedas, aunque si tienes las defensas o el sistema inmunológico débil apenas empieza el invierno ya tendrás un fuerte resfriado.

Trata de ingerir productos naturales como la naranja, limón y Kiwi que tienen un alto contenido de vitamina C, ayudara a que las defensas de tu cuerpo mejoren así será muy difícil que una gripe te contagie, puedes pasar todas las estaciones del año sin contraer gripe estacional.